Powered by Google Translate

Operación Lone Star de Texas ha transportado a más de 5.500 migrantes a Washington

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, se ha llegado a más de 284,000 detenciones de migrantes y más de 17,400 arrestos criminales

0 75

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración en respuesta a las recientes acusaciones del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, de atacar la misión de autobuses fronterizos de Texas para ayudar a las comunidades fronterizas locales:

“El problema del alcalde Adams no es Texas. Es con la negativa del presidente Biden a detener esta crisis fronteriza y asegurar nuestra frontera sur. Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden crearon esta crisis humanitaria en curso, permitiendo cruces ilegales récord y drogas mortales como el fentanilo para inundar nuestro estado. Una crisis que ha invadido y abrumado a nuestras ciudades y comunidades fronterizas en todo nuestro estado, cuyas solicitudes de ayuda han sido ignoradas y sin respuesta por parte de la Administración Biden”.

Precisó que en abril del corriente año lazó la misión de transporte fronterizo con el fin de ayudar a sus socios locales, transportando a más de 5500 migrantes a Washington, DC hasta el momento.

“Texas no ha transportado a ningún migrante a Nueva York. En cambio, es el presidente Biden quien ha llevado aviones llenos de inmigrantes a Nueva York. El alcalde Adams debería abordar su frustración con los migrantes hasta la raíz del problema: Joe Biden”, señaló Abbott.

Operación Lone Star de Texas ha transportado a más de 5500 migrantes a Washington
Créditos: CBP

Subrayó que junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales. comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 284,000 detenciones de migrantes y más de 17,400 arrestos criminales, con más de 14,800 cargos por delitos graves reportados.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

El Gobernador Abbott se unió a KETK/KFXK en Tyler para discutir la continua crisis que se desarrolla a lo largo de la frontera sur causada por la negativa del gobierno federal a asegurar la frontera. El gobernador también destacó cómo su iniciativa de transportar a los inmigrantes a Washington, DC está ayudando a las comunidades fronterizas de Texas abrumadas por un número récord de cruces ilegales, al mismo tiempo que lleva la crisis fronteriza al umbral del presidente Biden.

“Esta es una crisis causada por el presidente Biden”, dijo el gobernador Abbott. “Hace solo dos años, teníamos la frontera más segura en décadas, y ahora, con el presidente Biden, tenemos la mayor cantidad de cruces fronterizos en la historia”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.