Powered by Google Translate

ONU trabaja para liberar las exportaciones de alimentos y fertilizantes en medio de la guerra en Ucrania

0 59

Cien días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el personal humanitario de las Naciones Unidas emitió este viernes una nueva alerta sobre las enormes necesidades que existen en ese país, por lo que la organización sigue presionando para garantizar las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde Ucrania y Rusia hacia el resto del mundo.

Amin Awad, responsable de la ONU para la Crisis en Ucrania, dio a conocer que están haciendo «todo lo posible» para asegurar la liberación del grano atascado en los puertos ucranianos del Mar Negro. Asimismo, destacó que están al tanto de la importancia que tienen los fertilizantes rusos para los agricultores del mundo.

Sobre este tema, Awad aseguró que «las negociaciones continúan» y explicó que «hay muchos detalles y trasiego entre Moscú y otros países que están muy preocupados, y las negociaciones continúan. Pero no hay una solución clara emergente ahora mismo, porque es un rompecabezas que todos tienen que resolver juntos».

A pesar de que no hay sanciones a las exportaciones humanitarias de alimentos y fertilizantes del país, Awad explicó que Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo, está trabajando «con otras instituciones financieras, y con Occidente en general, para ver cómo Rusia puede reanudarlas transacciones».

En Ucrania, al menos 15,7 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria y protección actualmente. Las cifras son cada vez más alarmantes a medida que la guerra continúa, en especial con el invierno a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Fuente: news.un

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.