Powered by Google Translate

ONU ordena evacuar personal no esencial en Haití ante auge de la violencia

"La prioridad de las Naciones Unidas en Haití sigue siendo quedarse, cumplir su mandato y apoyar al pueblo y al Gobierno", señaló la ONU

0 74

La Organización de las Naciones Unidas ordenó la evacuación de todos sus trabajadores no esenciales en Haití ante el auge de la violencia por las continuas manifestaciones en las calles de la isla caribeña.

En un comunicado destacó que la prioridad de las Naciones Unidas en Haití sigue siendo quedarse, cumplir su mandato y apoyar al pueblo y al Gobierno, mientras enfrentan la inseguridad y la incertidumbre constantes en la capital, Port-au-Prince y en todo el país.

Considera que el personal de la ONU que se requiere sobre el terreno para apoyar los esfuerzos de estabilidad y seguridad y para llevar a cabo intervenciones que salvan vidas, así como actividades de apoyo para ayudar a los haitianos a hacer frente a la situación actual y, en última instancia, a construir una vida digna para todos, permanece en el país. Un pequeño número de miembros del personal trabajará de forma remota para que puedan cumplir con sus funciones de manera más efectiva.

La ONU en Haití condena la violencia que se ha vivido en el país en las últimas semanas y hace un llamado a todos los actores a trabajar juntos para desescalar la situación y asegurar el regreso a la calma.

La ONU en Haití está monitoreando de cerca la evolución de la situación y está preparando su capacidad de aumento para posibles necesidades humanitarias crecientes.

La ONU continúa trabajando incansablemente con representantes gubernamentales, actores políticos, grupos de la sociedad civil y partes interesadas del sector privado en busca de un futuro pacífico, seguro y próspero para Haití.

Fuente: ONU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.