Powered by Google Translate

ONU amplía lista de productos de importación prohibida a Corea del Norte

0 407

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentó la lista de mercancías y tecnologías prohibidas para la ‎exportación y transferencia a Corea del Norte.‎

Según comunicó el lunes, 23 de octubre, el Comité de Seguimiento de las Sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte la ampliación es de 32 artículos con usos tanto civiles como militares.

Dichos artículos incluyen materiales, equipos y tecnologías de doble uso relacionados con las armas de destrucción masiva. La lista incluye contenedores para transportar materiales radioactivos, sistemas de enfriamiento y aparatos de detección sísmica.

El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su sexto ensayo nuclear del 3 de septiembre. Pyongyang, a su vez, prometió una respuesta contundente.

Este mismo lunes el ministro de Defensa japonés , Itsunori Onodera, dijo que la amenaza de Corea del Norte ha crecido a un «nivel crítico e inminente» y Estados Unidos, Japón y Corea del Sur deben abordar pronto este asunto.

Los comentarios de Onodera dejaron ver la profunda preocupación de Tokio luego de las pruebas nucleares de Corea del Norte sobre Japón y de conocerse públicamente que Pyongyang busca desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a Estados Unidos.

Por: Jessica Villar

Fuente: HispanTV / La Voz de América

Foto: Pixabay/ Corea del Norte

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más