Powered by Google Translate

ONG venezolana denuncia que al menos 23 muertos dejó masacre en Caracas

Mariano Alvarado cuestionó: "¿Dónde está el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz? ¿Por qué no hay heridos? Exhortamos a una explicación"

0 128

Al menos 23 muertos dejó el operativo del comando policial chavista denominado Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) contra delincuentes, realizado el fin de semana en la parroquia La Vega,  situada al oeste de Caracas,Venezuela.

Marino Alvarado, activistas  por los derechos humanos y director de la organización no gubernamental instó al Defensor del Pueblo designado por el régimen que preside Nicolás Maduro, a que explique lo sucedido en la parroquia caraqueña.

“Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida” entre viernes y sábado durante una incursión de la FAES», precisó Alvarado con base en datos policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.

Al respecto, cuestionó: «¿Dónde está el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz? ¿Por qué no hay heridos? Exhortamos a una explicación».

De acuerdo a un informe de Provea, en apenas un año las ejecuciones extrajudiciales representaron 89% de los casos de violación al derecho a la vida en Venezuela. La PNB es responsable de al menos 30% de las muertes, lo que se vincula directamente con el protagonismo que tomó la división FAES.

De hecho, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, registró los abusos y en su informe 2019 exige al Estado disolver este cuerpo armado e investigar sus desmanes
Las autoridades no han dado parte oficial sobre los sucesos en La Vega, que Alvarado calificó de masacre.

Asimismo, Alvarado, a través de un video detalló que familiares ya «habrían denunciado el ajusticiamiento por parte de las autoridades», haciendo un llamado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz a que debe dar una explicación con lo ocurrido en La Vega.

Especialistas en DDHH denominan a este tipo de acciones “masacre por goteo”, que se refiere a “toda práctica de homicidio de un número considerable de personas por parte de agentes de un Estado o de un grupo organizado con control territorial, en forma directa o con clara complacencia de estos, llevada a cabo en forma conjunta o continuada”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más