Powered by Google Translate

OMS: tratamiento con anticuerpos monoclonales es menos efectivo ante ómicron

La OMS insiste en que los datos preliminares en países afectados por la ómicron como el Reino Unido, Sudáfrica o Dinamarca sugieren un menor riesgo de hospitalización

0 7

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los tratamientos con anticuerpos monoclonales, hasta ahora recomendados en pacientes de COVID-19 graves o en riesgo de hospitalización, se muestran menos efectivos para neutralizar la variante ómicron del coronavirus.

En su nuevo informe epidemiológico semanal, la OMS precisó que siguen mostrándose efectivos en pacientes graves los otros dos tratamientos recomendados por el organismo contra la enfermedad, con corticoesteroides y con antagonistas de los receptores de interleucina 6.

La OMS insiste en que los datos preliminares en países afectados por la ómicron como el Reino Unido, Sudáfrica o Dinamarca sugieren un menor riesgo de hospitalización que con la variante delta, a la que la ómicron está sustituyendo como dominante en el mundo.

Alertan que riesgo de la ómicron sigue siendo “muy elevado” por su fácil transmisión
Créditos: Pixabay

Durante la semana del 20 al 26 de diciembre, luego de un aumento gradual desde octubre, el número global de nuevos casos de COVID-19 aumentó en un 11% en comparación con la semana anterior; mientras que el número de nuevas muertes se mantuvo similar a los números reportados durante la semana anterior.

Esto corresponde a poco menos de 5 millones de nuevos casos y más de 44 000 nuevas muertes. Al 26 de diciembre, se habían reportado más de 278 millones de casos y poco menos de 5,4 millones de muertes en todo el mundo.
Fuente: OMS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.