Powered by Google Translate

OMS revela que casos de la viruela del mono han aumentado 77% en el mundo

El organismo apuntó que indicó que el 73% de casos globales corresponden a hombres con una edad media de 37 años

0 49

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de viruela del mono han aumentado un 77% en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

En el informe epidemiológico destacó que “desde el 1 de enero hasta el 4 de julio de 2022, se notificaron a la OMS 6.027 casos de viruela símica confirmados por laboratorio y tres muertes en 59 países.

Desde que se publicaron las últimas noticias sobre brotes de enfermedades el 27 de junio de 2022, se han notificado 2.614 casos nuevos (aumento del 77 %) y dos muertes nuevas, nueve países nuevos han notificado casos. De esos casos, 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa.

OMS contabiliza más de 550 casos de viruela del mono en 30 países
Créditos: OMS

Diez países no han notificado casos nuevos durante más de 21 días, la duración máxima del período de incubación de la enfermedad.

Esta es la primera vez que se informa la transmisión local de la viruela del simio en países recientemente afectados, sin vínculos epidemiológicos con países que informaron previamente la viruela del simio en África occidental o central.

El brote sigue afectando principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que informaron haber tenido relaciones sexuales recientes con una o varias parejas masculinas, lo que sugiere que, por el momento, no hay señales de transmisión sostenida más allá de estas redes.

Autoridades sanitarias confirman primer caso de viruela del mono en Chile
Créditos: UKHSA

El organismo apuntó que indicó que el 73% de casos globales corresponden a hombres con una edad media de 37 años.

La OMS anunció que ha convocado a su Comité de Emergencia el próximo día 18 para que estudie la evolución de esta enfermedad, su propagación y recomiende si se debe mantener el nivel de riesgo «moderado» que se le asignó el pasado 27 de junio o debe ser declarada una emergencia sanitaria internacional, como la Covid-19.

Fuente: OMS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.