Powered by Google Translate

OMS reporta alza alarmante de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

0 7

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este viernes un alza alarmante en los casos de COVID-19 en el mundo, con 228.102 infecciones detectadas en las últimas 24 horas.

Los mayores incrementos se registraron en los Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario de la entidad. El récord previo de casos diarios de la OMS había sido de 212.326 contagios el pasado 4 de julio. Sin embargo, las muertes se mantuvieron estables en unas 5.000 al día.

Los casos del nuevo coronavirus pasaron la barrera de los 12 millones este miércoles, de acuerdo a un recuento realizado por Reuters, mientras que la cifra de fallecidos supera las 555.000 personas en siete meses.

 

28 anticuerpos que neutralizan el virus

 

Mientras el COVID-19 continúan infectando a miles de personas en el mundo, un grupo de científicos en Alemania logró aislar 28 diferentes anticuerpos que podrían neutralizar al coronavirus. La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados y requirió examinar más de 4.000 células específicas, según comunicado del Centro Alemán para Estudio de Infecciones.

“Nuestro objetivo era comprender mejor la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2 y al mismo tiempo identificar anticuerpos altamente potentes que podrían usarse como un medicamento para la inmunización pasiva o para la terapia del COVID-19”, dijo el director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia, Florian Klein.

 

 

Fuente: Reuters

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.