Powered by Google Translate

OMS: por quinta semana consecutiva disminuyen casos de COVID-19 en el mundo

Según la OMS, en lo que va del año, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad

0 22

Por quinta semana consecutiva, el número de nuevos casos de COVID-19 disminuyó en el mundo, informó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, expresó: “el número de casos de COVID-19 disminuyó a nivel mundial por quinta semana consecutiva. En lo que va del año, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad, de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero, solo cinco semanas”.

A su juicio, “todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora”, dijo el funcionario.

Puede controlarse

Reiteró que esta tendencia muestra que el virus puede controlarse, incluso con las nuevas variantes en circulación. Y que si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas”, agregó Tedros.

Desempleo en EEUU disminuye por tercera semana consecutiva
Créditos: Pixabay

Por otro lado, informó que la OMS enumeró dos versiones de la vacuna AstraZeneca / Oxford COVID-19 para uso de emergencia, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través de COVAX. Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 y es un requisito previo para el suministro de vacunas de las instalaciones COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos reportó el lunes que la cantidad de casos confirmados del coronavirus en todo el mundo ha ascendido a 109.210.284, con un total de 2.409.902 víctimas letales.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más