Powered by Google Translate

OMS: Muertes por COVID-19 podrían alcanzar los dos millones

A escala mundial la pandemia ha cobrado la vida de 985.707 personas desde que surgió en China a finales del año pasado

0 4

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si no se mantienen las medidas para impedir la expansión del coronavirus, las muertes por esta enfermedad podrían duplicarse y alcanzar los dos millones.

Admitió que el continente europeo enfrenta otra ola de contagios y que Estados Unidos registra nuevos picos de infección.

Acorde con su balance, la OMS señaló que a escala mundial la pandemia ha cobrado la vida de 985.707 personas desde que surgió en China a finales del año pasado. Además 32,3 millones de personas han contraído la enfermedad.

OMS: Muertes por COVID-19 podrían alcanzar los dos millones
Créditos: Pablo Spencer / Flickr

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que «un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón», dijo a periodistas, cuando se le preguntó cuánto más podría aumentar el número de muertes.

«¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones… sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto», advirtió.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, supera los siete millones de casos, más de una quinta parte del total de enfermos, a pesar de representar solo el 4% de la población mundial.

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más