Powered by Google Translate

OMS dice que «flurona» no aumenta el riesgo de mutación del Covid-19

El epidemiólogo ve normal que estén apareciendo más casos de «flurona» que en la temporada anterior, por la mayor flexibilización de medidas en muchas sociedades

0 10

El epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdi Mahamud, indicó que los virus de la gripe y de la COVID-19 no comparten información, por lo que la proliferación de casos de «flurona» (personas con las dos enfermedades a la vez) no incrementa el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas.

En opinión del especialista, “se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Mike Ryan, directores del organismo, enfatizaron que “se debe permanecer alerta, cautelosos y seguros frente a la variante ómicron y otras cepas del COVID-19 “.

Para ambos, ello exige adherirse al conjunto integral de medidas de salud pública y garantizar el acceso a las vacunas para todas las personas.

Ryan comentó que «la fase aguda de la pandemia que se ha asociado con la tragedia de muertes y hospitalizaciones, puede terminar en 2022», si se siguen tácticas y estrategias para contrarrestar la COVID-19 .

Tedros comentó que “necesitamos que todos los gobiernos, fabricantes de vacunas y socios vacunen al 70% de las personas en todos los países para julio de este año 2022. A su juicio, con la equidad en la distribución de vacunas anticovid “podemos acabar con la pandemia. Pero debemos empezar ahora, pues el reloj está marcando”.

«Las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 suelen generarse especialmente en personas no vacunadas, donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse», insistió Mahamud.

«El principal objetivo debe seguir siendo vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación«, remarcó el especialista.

El epidemiólogo ve normal que estén apareciendo más casos de «flurona» que en la temporada anterior, por la mayor relajación en muchas sociedades, que ha provocado una reducción de las vacunaciones contra la gripe.

Fuente: Mundour

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.