Powered by Google Translate

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Moderna

La vacuna desarrollada por Moderna posee un 94.1% de eficacia y ya ha sido autorizada en la Unión Europea, en Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros países.

0 26

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su homologación de emergencia a la vacuna contra el virus COVID-19 de Moderna, lo que la convierte en la quinta en recibir dicha aprobación de la agencia sanitaria.

Gracias a esta medida, aquellos países que no tienen los medios para realizar estudios y determinar si un fármaco es eficaz o no pueden acceder más rápidamente a las vacunas. Además, permitirá que el sistema COVAX ponga en marcha la distribución de las dosis de Moderna en los países más vulnerables y pobres.

La empresa en cuestión es pionera en vacunas contra el nuevo coronavirus y está acelerando el ritmo para mantener su lugar en la lucha contra la pandemia, sin embargo, se mantiene bajo la sombra de sus competidoras, Pfizer/BioNTech.

La farmacéutica Moderna fue una de las primeras vacunas aprobadas en el mundo occidental hace unos meses y busca «aumentar su capacidad de producción mundial hasta los 3 mil millones de dosis en 2022», así lo expresó la empresa estadounidense este jueves.

Hasta el momento, la OMS había homologado la vacuna de Pfizer/BioNTech, los dos sueros de AstraZeneca fabricados en India y en Corea del Sur y el de Johnson & Johnson (Janssen). Se espera que próximamente emita una decisión para las dos vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna desarrollada por Moderna posee un 94.1% de eficacia y ya ha sido autorizada en la Unión Europea, en Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros países.

 

 

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.