Powered by Google Translate

OMS alerta tras nueva mutación del COVID-19 que podría ser más resistente

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan enfatizó que por el momento no hay evidencia de que tenga impacto en la transmisión del virus

0 12

Desde el comienzo de esta pandemia, más de 20 millones de personas se han infectado con COVID-19 en las Américas y casi 650.000 han muerto y ante este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene alerta ante informaciones sobre las mutaciones de esta enfermedad.

Aunque considera que es muy pronto para entender las consecuencias de la nueva variante del coronavirus en visones criados en Dinamarca, la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan enfatizó que por el momento no hay evidencia de que tenga impacto en la transmisibilidad o severidad del virus.

A su criterio “es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna”.

Swaminathan aseveró que la evidencia científica reunida hasta el momento no muestra que la variante que parece provenir de los visones tenga un comportamiento diferente al virus SARS-CoV-2 que está circulando en el mundo.

De acuerdo con los recientes estudios del Statens Serum Institut, el centro danés de referencia de enfermedades infecciosas, la mutación del virus SARS-CoV-2 hallada en visones en Dinamarca ha sido detectada en 214 personas contagiadas en el país.

Fuente: Con información de Telemundo Utah

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más