Powered by Google Translate

OMS alerta sobre aumento de casos de viruela del mono en América Latina

"En algunos países es probable que haya un subregistro debido al estigma y la discriminación, o a la falta de información para quienes más la necesitan”

0 67

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles en una rueda de prensa que en algunos países de América Latina sigue evidenciando un aumento en los contagios de la viruela del mono.

“Algunos países de las Américas continúan reportando un número creciente de casos de la viruela símica, y en algunos es probable que haya un subregistro debido al estigma y la discriminación, o a la falta de información para quienes más la necesitan”, comentó Tedros.

“Ahora con la viruela del mono seguimos viendo una tendencia a la baja en Europa. Si bien los casos notificados en las Américas también disminuyeron la semana pasada, es más difícil sacar conclusiones firmes sobre la epidemia en esa región», señaló

A su criterio, “una tendencia a la baja puede ser el momento más peligroso, si abre la puerta a la flexibilización o complacencia. La OMS continúa recomendando que todos los países persistan con una combinación personalizada de medidas de salud pública, pruebas, investigación y vacunación dirigida, donde las vacunas están disponibles».

Tedros sostuvo que «la participación de la comunidad es vital. La semana pasada, la OMS realizó una consulta con nueve líderes comunitarios de todo el mundo, para escuchar sus consejos y comprender cómo podemos apoyarlos mejor para detener el brote de la viruela del mono”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.