Powered by Google Translate

OMS alerta que Europa sumaría 500 mil muertos por COVID-19 hasta febrero

La infección acabará con un despliegue equitativo de vacunas y tratamientos, escuelas seguras, dosis de refuerzo, más mascarillas, ventilación y pruebas

0 18

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó este miércoles de que este continente podría sumar medio millón de muertos a causa de la covid hasta principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, «se enfrentarán a una tensión elevada o extrema» de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

«Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria, podríamos tener otro medio millón de muertos debido a la covid-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene», advirtió durante la presentación del Plan de Salud 2021-2025 de la región española de Cataluña.

A través de su cuenta en Twitter destacó: “¿Cuándo terminará la COVID-19? Es una pregunta que me hacen con regularidad, y ayer por @el_pais esta fue mi respuesta: No puedo decir cuándo, pero puedo decir cómo se acabará: con un despliegue equitativo de vacunas y tratamientos, escuelas seguras, dosis de refuerzo, más mascarillas, ventilación y pruebas”.

Según su criterio, las lecciones importantes sobre la transformación de los sistemas de salud y los hospitales de #COVID19: Los sistemas de salud coordinados son clave, crear una infraestructura hospitalaria moderna, invertir y valorar a los trabajadores de la salud, utilizar soluciones digitales para resolver desafíos reales

Fuente: OMS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.