Powered by Google Translate

OMS alerta que casos de la viruela del mono aumentaron a 3.413

En el informe de actualización precisó que en los últimos diez días se han reportado 1.310 nuevos casos y ocho nuevos países han notificado casos

0 26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el 1 de enero y hasta el 22 de junio de este año, se han notificado 3.413 casos confirmados de la viruela del mono en laboratorio en 50 países.

Además, indicó que se registró una muerte por esta enfermedad en Nigeria en el segundo trimestre de este año.

En el informe de actualización precisó que en los últimos diez días se han reportado 1.310 nuevos casos y ocho nuevos países han notificado casos.

Explicó que la mayoría de los casos confirmados por laboratorio (2933/3413; 86 %) se notificaron en la región europea de la OMS.

Otras regiones que informaron casos incluyen: la Región de África (73/3413, 2 %), la Región de las Américas (381/3413, 11 %), la Región del Mediterráneo Oriental (15/3413, <1 %) y la Región del Pacífico Occidental (11/ 3413, <1%). Se informó una muerte en Nigeria en el segundo trimestre de 2022.

Se espera que el recuento de casos cambie a medida que haya más información disponible diariamente y los datos se verifiquen conforme al Reglamento Sanitario Internacional

«Se les pide a los Estados que estén utilizando vacunas contra la viruela del mono que lo hagan en el marco de estudios clínicos colaborativos», añadió.

La OMS apuntó el actual brote de viruela del mono no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional, como es el caso de la COVID-19, tras recibir una recomendación en este sentido de los científicos de su Comité de Emergencia.

Fuente: OMS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.