Powered by Google Translate

OMS alerta auge de nuevos casos de COVID-19 en Europa tras 6 semanas de descensos

Un total de 45 países han iniciado la vacunación contra el virus en la región europea

0 12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se han registrado nuevos casos de la COVID-19, los cuales han implicado un aumento del virus en Europa después de seis semanas de descensos.

A la luz del panorama, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, exhortó a intensificar la vigilancia de las nuevas mutaciones más contagiosas y a aumentar el número de test y las medidas de rastreo y aislamiento.

Tendencia alcista

A través de su cuenta oficial en Twitter enfatizó que “la semana pasada, nuevos casos de COVID-19 en Europa aumentó un 9% a poco más de un millón”.

A su juicio, “esto puso fin a una prometedora disminución de seis semanas en nuevos casos, con más de la mitad de nuestra región experimentando un número creciente de nuevas infecciones”.

Recalcó que se está viendo “un resurgimiento en Europa central y oriental. Los casos nuevos también están aumentando en varios países de Europa occidental donde las tasas ya eran altas”

Kluge llamó a que la reapertura de las sociedades se haga de forma «coherente, gradual y basada en evidencias» y a impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La inmunización

Resaltó que un total de 45 países han iniciado la vacunación en la región europea; El 1,9% de la población en 40 países y el 24,5% de los trabajadores de la salud en 20 países, han recibido su serie de vacunación completa contra la COVID-19.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más