Powered by Google Translate

Ómicron dispara hospitalizaciones en EEUU a niveles de fin de año 2020

Más de 141.000 estadounidenses permanecían hospitalizados con COVID-19 en las últimas 24 horas

0 84

Los casos de hospitalizaciones en Estados Unidos a causa de la expansión de la variante ómicron están alcanzando un nivel no visto desde el repunte registrado durante la temporada de fin de año de 2020-21.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, las hospitalizaciones están acercándose al récord de 142.246 ingresos a centros sanitarios reportados al 14 de enero de 2021.

De hecho, más de 141.000 estadounidenses permanecían hospitalizados con COVID-19 en las últimas 24 horas.

Los problemas

La tendencia alcista de infecciones por la enfermedad viral está sobrecargando las redes de atención médica mientras los hospitales lidian con la falta de personal , el aumento de la demanda, que se suma al hecho de que los empleados, que corren un mayor riesgo de infección, tienen que aislarse y recuperarse después de dar positivo.

Los medios informativos destacaron que en Virginia, el gobernador Ralph Northam declaró un estado de emergencia limitado debido a que la cantidad de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intnesivos (UCI) se duplicó significativamente desde el 1 de diciembre.

Los hospitales pueden ampliar la capacidad de camas y brindar más flexibilidad en la dotación de personal, dijo. Asimismo, pueden extender el uso de la telesalud, así como los profesionales médicos que pueden administrar vacunas.

Por otro lado, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informó que se han contratado, capacitado y desplegado al menos 2.700 trabajadores de la salud para colaborar con el freno de la enfermedad viral.

Kentucky ha reunido a la Guardia Nacional para brindar apoyo, con el envío de 445 miembros a 30 centros de atención médica, anunció el estado.

Se  van a llenar los hospitales

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, señaló que «ómicron continúa ardiendo en la comunidad, creciendo a niveles que nunca antes habíamos visto. Ómicron es significativamente más contagiosa que incluso la variante delta».

EEUU: Hospitalizaciones por variante delta retornan a los niveles de invierno pasado
Créditos: Creative Commons

«Si se propaga al ritmo que estamos viendo, sin duda va a llenar nuestros hospitales», dijo, y Kentucky «tiene 134 camas disponibles en la UCI para adultos».

Por último, las escuelas se enfrentan a problemas por la variante ómicron. De hecho, el debate sobre la seguridad en las instalaciones educativas frente al COVID-19 permanece, ya que solo uno de cada seis niños de 5 a 11 años está totalmente vacunado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU(CDC).

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.