Powered by Google Translate

“Olaf” se aproximará a Baja California Sur convertida en huracán

Autoridades mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur

0 19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó que la tormenta tropical Olaf se acercará más de lo previsto a las costas de Baja California Sur, y lo hará convertida en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Además, agregó que el ciclón se localizó a las 07:00 horas a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A través de un comunicado, precisó que este jueves la tormenta tropical Olaf originará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Colima y Sonora, además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en la costa de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 3 m en el sur del Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de Sonora, con oleaje de 2 m de altura en Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Olaf se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h. Se prevé que en las próximas horas podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Debido al sistema, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Golfo de México, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 28 por el oriente y centro de México, casionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.