Powered by Google Translate

Ola de calor en el Reino Unido registra récord histórico al superar los 40 grados

A las 12.50 horas de este martes se ha registrado en Heathrow una temperatura provisional de 40,2 °C que, de confirmarse, superará en 1,5 °C el anterior récord de 38,7 °C establecido en 2019

0 42

La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó que por primera vez en la historia, se han superado provisionalmente los 40 grados Celsius en el Reino Unido.

De hecho, señaló que Londres Heathrow reportó una temperatura de 40.2°C a las 12:50 de etse martes. “Las temperaturas siguen subiendo en muchos lugares, así que recuerda quedarte y mantenerse seguro en el calor extremo”

 

A las 12.50 horas de este martes se ha registrado en Heathrow una temperatura provisional de 40,2 °C que, de confirmarse, superará en 1,5 °C el anterior récord de 38,7 °C establecido en 2019.

Con temperaturas que continúan subiendo durante la tarde, tendremos que esperar para ver cuál será realmente el nuevo récord. También se podrían establecer nuevos récords de temperatura para Gales y Escocia.

La primera advertencia roja de calor extremo todavía está vigente en partes de Inglaterra junto con una advertencia de calor extremo ámbar más grande, que cubre gran parte de Inglaterra, Gales y el sur de Escocia. Con el calor extremo de hoy, viene el riesgo de tormentas eléctricas, particularmente en partes del suroeste hoy y, más tarde, en el noreste de Inglaterra. Mañana se emitió un aviso amarillo de tormenta eléctrica para partes del sureste.

Las temperaturas se mantuvieron por encima de los 20 °C en muchas áreas anoche y se espera que se rompan los récords de temperatura durante la noche con 25,8 °C registrados provisionalmente en Kenley en Surrey y 24,5 °C en Aberporth en Gales, superando el récord mínimo diario más alto anterior de 23,9 °C, registrado en Brighton el 3 de agosto de 1990.

El meteorólogo jefe de Met Office, Neil Armstrong, dijo: “Seguimos viendo temperaturas excepcionales en el Reino Unido hoy y es importante que las personas planifiquen para el calor y consideren cambiar sus rutinas. Este nivel de calor puede tener efectos adversos para la salud”.

“Junto con el calor extremo, ahora estamos viendo un riesgo creciente de tormentas eléctricas, particularmente en el noreste de Inglaterra esta tarde (martes) y en el sur mañana (miércoles)”.

El aumento en el nivel de advertencia a rojo la semana pasada complementó el aumento en la actual Advertencia de Salud por Calor al Nivel 4 para Inglaterra por parte de la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

Aunque será un día excepcionalmente caluroso para muchos, particularmente en el centro y el este de Inglaterra, se volverá más nublado y menos caluroso a medida que avance el día en el oeste con la posibilidad de algunas lluvias o tormentas eléctricas. Los riesgos de tormenta eléctrica se desplazan hacia el este de Inglaterra más tarde esta tarde con la posibilidad de algunas lluvias intensas aisladas, ráfagas de viento y relámpagos.

Se espera que las temperaturas comiencen a volver más cerca de lo normal para la época del año a medida que avanzamos durante el resto de la semana con aire más fresco empujando por todo el país desde el oeste.

Fuente: Oficina Meteorológica del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.