Powered by Google Translate

Ofrecen USD 14.000 de recompensa, tras atentado en Barranquilla que dejó 14 heridos

Las autoridades presumen que es"una estructura criminal la cual ya está identificada" y que "la Policía está tomando cartas en el asunto"

0 37

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, junto con el Director de la Policía Nacional, el General Jorge Vargas y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos colombianos, equivalente a 14.353 dólares, a quien proporcione información que permita encontrar a los responsables del atentado en el centro de la ciudad, que dejó 14 personas heridas.

Explicaron que esta es una bolsa común donde hay un aporte que hace el alcalde de 5.741 dólares, que representan 20 millones de pesos colombianos, la Policía Nacional aportará 4.306 dólares (15 millones de pesos colombianos) y el Gobernador del Atlántico anunció otros 4.306 dólares.

Urge desarticular organizaciones criminales

“Gracias a la labor de las autoridades, estos hechos van a quedar en el pasado. Vamos a desarticular estas organizaciones que están extorsionando a los comerciantes y que está afectando al sector de producción de Barranquilla”, afirmó la alta funcionaria, al término de un recorrido por el sitio del ataque.

Como se sabe, al menos 14 heridos dejó un ataque con granada ocurrido en la mitad de una concurrida calle del centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), al parecer por una extorsión a comerciantes.

Ofrecen USD 14.000 de recompensa, tras atentado en Barranquilla que dejó 14 heridos
Créditos: Viaual Hunt

El siniestro se produjo específicamente cerca del Parque de los Enamorados en el centro de la ciudad colombiana. Los afectados fueron llevados a centros de salud de la ciudad para ser atendidos de urgencia.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que «unos desadaptados lanzaron una granada para enviar un mensaje» a comerciantes del sector que han sido víctimas de extorsión.

A su criterio, «una estructura criminal que ya está identificada» y que «la Policía está tomando cartas en el asunto».

Las autoridades permanecen tras la pista de los responsables del suceso que alertó a la comunidad de Barranquilla.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más