Powered by Google Translate

Nuevos disturbios en España por detención del rapero Pablo Hasél

La Audiencia de Lérida da ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero por amenazar a un testigo de un juicio

0 25

El músico Pablo Hasél fue condenado por presuntamente enaltecer el terrorismo e injurias a la Corona de España, situación que ha provocado una ola de manifestaciones en Madrid, Barcelona y otras zonas del país.

De hecho, según los medios de comunicación locales de España, más de 40 detenidos dejaron los disturbios Madrid en las manifestaciones en apoyo a Hasel.

Otra condena de dos años y medio

Por otro lado, este jueves, se conoció que la Audiencia de Lérida da ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

Nuevos disturbios en España por detención del rapero Pablo Hasél
Créditos: Wikimedia Commons

El tribunal ha confirmado este mismo jueves la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

La decisión

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Nuevos disturbios en España por detención del rapero Pablo Hasél
One hour ago in Madrid under General Strike.

El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019- ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeció a los policías «por defender la paz en las calles de Madrid».

«Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda».

En una entrevista radial señaló que «después de que el tal Hasél deseara la explosión del coche de Patxi López, pidiera matar a Bono o disparar a los ‘peperos’, estas declaraciones demuestran que el Gobierno tiene la escala de valores tan desafinada como la del delincuente rapero».

 

Fuente: 24.cl

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más