Powered by Google Translate

Nuevos cortes de agua para el suroeste a medida que el río Colorado desciende

La escasez de nivel 2 significa que Arizona, Nevada y México tendrán que reducir aún más el uso del río Colorado a partir del primer mes del próximo año.

0 55

Una fuerte sequía en el oeste de los Estados Unidos está secando el río Colorado y drenando los embalses más grandes a nivel nacional: el lago Mead y el lago Powell. En consecuencia, el gobierno federal anunció nuevos cortes de agua obligatorios y solicitó a los estados que elaboren un plan para salvar la cuenca del río.

El gobierno estadounidense anunció este martes que el río Colorado operará en una condición de escasez de nivel 2 a partir de enero, ya que la sequía histórica del oeste ha cobrado una gran porción del lago Mead.

De acuerdo con una nueva proyección del Departamento del Interior, el nivel del agua del lago Mead estará por debajo de los 1,050 pies sobre el nivel del mar en el mes de enero, el umbral requerido para declarar una escasez de nivel 2 a partir de 2023.

La escasez de nivel 2 significa que Arizona, Nevada y México tendrán que reducir aún más el uso del río Colorado a partir del primer mes del próximo año. California aún no tendrá cortes en el agua que recibe del río Colorado.

De los estados afectados, Arizona tendrá que lidiar con los recortes más grandes, un total de 592.000 acres-pie, aproximadamente el 21% de la asignación anual de agua de río del estado.

 

 

 

Fuente: doi.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.