Powered by Google Translate

Nuevo tiroteo en Uvalde, Texas deja a 2 menores heridos

Los dos menores están siendo tratados en hospitales de San Antonio debido a las lesiones sufridas, indicó la policía

0 50

El Departamento de Policía de Uvalde informó que ayer jueves respondió a un tiroteo «con víctimas» en el Parque Memorial Uvalde alrededor de las 5:30 pm.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas indicó que está trabajando con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff luego de un presunto tiroteo relacionado con pandillas en Memorial Park.

En principio destacaron que la información era preliminar, «a medida que se desarrolle la situación, trabajaremos con las autoridades locales para proporcionar actualizaciones».

La policía de Uvalde explicó en un comunicado que este jueves, aproximadamente a las 17:30 horas, los oficiales fueron enviados a 401 E. Main Street (Uvalde Memorial Park) en referencia a un tiroteo.

“Actualmente, los dos menores están siendo tratados en hospitales de San Antonio debido a las lesiones sufridas; su condición es desconocida en este momento. Cualquier persona que haya estado en el área con información, video o fotos del tiroteo, lo instamos a que se comunique con la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Uvalde al 830.278.9147 o envíe un mensaje privado a nuestra página de Facebook (las personas que llaman y las pistas pueden permanecer en el anonimato)”.

Nuevo tiroteo en Uvalde, Texas deja a 2 menores heridos
Créditos: Policía de Uvalde

Los detectives de Uvalde actualmente tienen 4 sospechosos bajo custodia y están siendo interrogados sobre el tiroteo.

“Si tiene información sobre este incidente o delito en general, también puede reportarlo de forma anónima a través de la aplicación SaferWatch que irá directamente al Departamento de Policía de Uvalde”, destacó la policía.

¿Qué dijo el gobernador?

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración sobre el tiroteo entre pandillas en Uvalde y la persecución de los sospechosos:

“Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a tejanos inocentes esta noche. Inmediatamente llamé al alcalde McLaughlin y al juez del condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado mientras las fuerzas del orden público perseguían a los pandilleros».

Indicó que después de hablar con el alcalde y el juez del condado sobre la necesidad inmediata de más apoyo policial, ordenó al Departamento de Seguridad Pública que lleve a cabo operaciones de patrullaje en los puntos críticos de pandillas, envíe seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas y comenzar a coordinar un esfuerzo anti-pandillas con la ciudad.

En colaboración con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde, el DPS también está desplegando agentes especiales para atacar a las cinco pandillas que operan en Uvalde.

«Gracias a todas las fuerzas del orden público locales y estatales y a los socorristas que rápidamente entraron en acción para proteger a sus compatriotas tejanos. La violencia de las pandillas no tiene cabida aquí en Texas, y traeremos toda la fuerza de la justicia sobre estos atroces criminales”, concluyó Abbot.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.