Powered by Google Translate

Nuevo terremoto de 6,9 sacude a México y causa la muerte de dos personas

El Servicio Sismológico Nacional detalló que hasta las 04:00 horas se han registrado 1,295 réplicas del sismo

0 120

Las autoridades mexicanas informaron que un terremoto de 6,9, con epicentro en Coalcomán, un municipio cercano a la costa de Michoacán, sacudió este jueves el centro del país.

El sismo también ha sido perceptible en la capital, réplica del que se registró apenas dos días antes, de 7,7, en el aniversario de los sismos del 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó la muerte de dos personas en Ciudad de México: un hombre que ha sufrido un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza después de caer de unas escaleras en su casa.

La información fue ratificada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Labrador, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia”.

AMLO dijo que habló con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional “y hasta ahora sin novedad; se está recabando información”.

 

Detalló que hubo una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que hasta las 04:00 horas se han registrado 1,295 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19, la más grande de M 6.9.

Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños, pero fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la república.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.