Powered by Google Translate

Nuevo récord: EEUU alcanza los 55.000 contagios de coronavirus en un solo día

Analistas sostienen que la vuelta a la normalidad y hacia la recuperación económica podría esperar debido al temor de un rebrote

0 2

Estados Unidos ha reportado un nuevo récord de contagios de coronavirus, al alcanzar los 55.000 positivos en un solo día.

De acuerdo a los cómputos globales hechos por la agencia Reuters, ayer jueves, EEUU ubicó ayer jueves un total de 55.274 casos, superando el récord anterior de un día de 54.771 establecido por Brasil el 19 de junio.

Las autoridades sanitarias han informado que el virus ha dejado más de 128.000 víctimas mortales y no se ha detenido, sigue irrumpiendo en 40 de los 50 estados. En especial, en los del sur y el oeste como Florida, Texas, California o Arizona, obligando a dar marcha atrás en las medidas de reapertura económica.

Hace 15 días, Estados Unidos informaba sobre 22,000 nuevos casos por día. Según el recuento, ahora ha reportado más de 40,000 casos durante siete días consecutivos y registros rotos para nuevos casos durante tres días seguidos.

De hecho, varios gobernantes han reiterado a la población acatar las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla y la distancia social porque, como reconoce la OMS, siguen habiendo muchas dudas sobre cómo funciona el virus.

En solo un mes, Florida ha pasado de menos de 1.000 casos diarios a más de 10.000 reportados y otros estados han visto progresiones similares que hacen temer en un colapso hospitalario a lo largo del mes del julio y nuevas restricciones al comercio y al movimiento de personas, pese a que las cifras de muertes se mantienen en ligero descenso.

Analistas sostienen que la vuelta a la normalidad y hacia la recuperación económica podría esperar en Estados Unidos, debido al temor de un rebrote, luego que varios estados, entre ellos California, decidieran retornar a las medidas de cuarentena para detener el ritmo de infecciones de la pandemia.

Fuente: Reuters

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más