Powered by Google Translate

Nueve militares venezolanos heridos tras ataque de disidencia de las FARC

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló desde su cuenta de Twitter que las noticias sobre los combates en la frontera son falsas.

0 222

La ONG venezolana FundaRedes denunció este lunes un nuevo ataque de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un punto de control de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela en el estado Apure.

El hecho se registró en el sector “La Charca” vía El Nula y, de acuerdo con el director de la ONG Javier Tarazona, fue perpetrado por un décimo frente de las FARC.

“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias «Ferley» parte del bloque de Gentil Duarte sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure, el conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, dijo Tarazona en redes sociales.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas informó que el ataque dejó nueve militares venezolanos heridos por “armas de fuego y minas no convencionales elaboradas con explosivos R1”.

Sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló desde su cuenta de Twitter que las noticias sobre los combates fueron creadas por «laboratorios mediáticos adversos al Gobierno Bolivariano», que buscan aprovecharse «de la situación que se está generando en Apure» para «generar angustia, confusión y zozobra en la opinión pública nacional e internacional».

El estado Apure, ubicado en la frontera colombo-venezolana, ha sido el escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos armados y militares, situación que provocó el desplazamiento de miles de familias venezolanas al departamento colombiano de Arauca.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más