Powered by Google Translate

Nuevas subvariantes altamente contagiosas de ómicron circulan por los EEUU

Estas variantes, que fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022

0 44

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregaron dos nuevas subvariantes de la COVID-19: BA.4 y BA.5 y ambas provienen de la variante omicrón, que ha sido la dominante en los Estados Unidos.

La BA.4 y la BA.5 representan ahora el 5,4% y el 7,6% de los nuevos casos de COVID-19, respectivamente, pero su presencia es mayor en el oeste y en el sur de EEUU. En algunas partes del país, las dos subvariantes combinadas representan ya más del 20% de los casos.

El coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la COVID-19, Ashish Jha, señaló en una entrevista con el canal NBC que sus proyecciones son que a finales del verano o a principios de otoño la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de coronavirus en el país.

Autoridades investigan un caso confirmado adicional de la variante ómicron
Créditos: Pixabay

Estas variantes, que fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, son más infecciosas que otras cepas de ómicron y tienen mayor capacidad para burlar al sistema inmunodefensivo, aunque por el momento no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa que el resto de tipos de ómicron.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, cambia constantemente y acumula mutaciones en su código genético a lo largo del tiempo. Se espera que sigan surgiendo nuevas variantes del SARS-CoV-2. Algunas variantes surgirán y desaparecerán, mientras que otras surgirán y continuarán extendiéndose y pueden reemplazar variantes anteriores.

Viajero que llegó a Japón desde Perú es el segundo caso confirmado de ómicron
Créditos: Pixabay

Para identificar y rastrear las variantes del SARS-CoV-2 , los CDC utilizan la vigilancia genómica. El sistema nacional de vigilancia genómica de los CDC recopila muestras de SARS-CoV-2 para secuenciarlas a través del programa Nacional de vigilancia de cepas de SARS-CoV-2 (NS3), así como secuencias de SARS-CoV-2 generadas por laboratorios comerciales o académicos contratados por los CDC y el estado o laboratorios locales de salud pública.

Las secuencias genéticas del virus se analizan y clasifican como una variante particular. La proporción de variantes en una población se calcula a nivel nacional, por región del HHS y por jurisdicción.

Las miles de secuencias analizadas cada semana a través de los esfuerzos nacionales de secuenciación genómica y bioinformática de los CDC alimentan el sistema de vigilancia integral y basado en la población de EE. UU. establecido para identificar y monitorear la propagación de variantes.

CDC asegura que dosis de refuerzo es la mejor protección contra ómicron
Créditos: Pixabay

Se conoció que un panel independiente de expertos recomendó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice una vacuna de dos inyecciones a base de proteínas de la empresa de biotecnología Novavax, con sede en Maryland.

Si el organismo da permiso y los CDC aprueban su uso, la vacuna se uniría a otras tres en los Estados Unidos que se han puesto a disposición para ayudar a frenar la infección y la enfermedad causada por el coronavirus ( SARS-CoV-2).

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.