Powered by Google Translate

Brote de COVID-19 causa en un día 564 muertes en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell agregó que al 01 de febrero hay 1.452.748 personas recuperadas de la enfermedad viral

0 23

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en México han sido notificados 564 nuevos fallecimientos y 5. 448 positivos por COVID-19, lo que totaliza 159.100 defunciones y 1.869.708 contagios.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell agregó que al 01 de febrero hay 1.452.748 personas recuperadas de la enfermedad viral.

Camas disponibles

Explicó que a escala nacional, 44% de camas de hospitalización general están disponibles y 56% ocupadas. De hecho, dijo que en camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas.

Sobre el proceso de inmunización contra el virus, López-Gatell informó que «es biológicamente imposible que la vacuna contra COVID-19 cause la infección por el virus SARS-CoV-2. La vacuna no está indicada para personas ya enfermas; solo se aplica a quienes no tienen síntomas».

Detalló que este 01 de febrero fueron aplicadas 1.621 dosis de la vacuna contra la enfermedad viral. Hasta este día suman 675.202 dosis aplicadas en México.

El alto funcionario recordó que desde el inicio del segundo mes se encuentran en semáforo rojo un total de 13 entidades federativas: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En semáforo naranja, 17 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. En semáforo amarillo están Chiapas y Campeche.

Respuesta inmune

La Secretaria de Salud enfatizó que la vacuna anti-COVID-19 tarda cerca de 21 días en generar la respuesta inmune necesaria para que las personas queden protegidas, pero ha mostrado su efectividad.

vacunación México
Créditos: Secretaría de Salud de México

De acuerdo con la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México se sitúa en el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Fuente: Secretaría de Salud de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más