Powered by Google Translate

Nueva York inicia nueva fase de vacunación para maestros, policías y mayores de 75 años

Cientos de miles de dosis iniciales han sido emitidas en todo el estado de Nueva York desde principios de diciembre

0 14

El modelo de distribución de vacunas anti-COVID-19 en Nueva York incluye desde este lunes a maestros, bomberos, policías, trabajadores del transporte público y uno de los grupos más vulnerables: las personas mayores de 75 años.

Así, estos neoyorquinos podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 en la llamada fase 1B del proceso. De acuerdo con las autoridades sanitarias, este es el grupo de vacunación más grande del estado, compuesto por aproximadamente 3,2 millones de personas, de las cuales 1,4 millones son mayores de 75 años.

Se conoció que los trabajadores de la educación constituyen el segundo grupo más grande en la fase 1B con 870.000.

De hecho, este nuevo conjunto de vacunación se une a más de 2,1 millones de trabajadores de la salud y residentes de asilos de ancianos en el grupo 1A que comenzaron a recibir sus dosis iniciales de la vacuna Pfizer o Moderna el mes pasado.

Cientos de miles de dosis iniciales han sido emitidas en todo el estado de Nueva York desde principios de diciembre. En la ciudad de Nueva York también, cerca de 20.000 han recibido su segunda dosis de la vacuna.

Nueva York inicia nueva fase de vacunación para maestros, policías y mayores de 75 años
Créditos: Pixabay

El gobernador dijo que 500 farmacias estarán listas la próxima semana para todos los elegibles. El Departamento de Salud del estado ofrecerá un seminario web para nuevos proveedores y departamentos de salud para ponerlos en línea lo antes posible.

«El suministro sigue siendo nuestro mayor problema. Nuestra red de distribución superará con creces nuestro suministro», dijo Cuomo el viernes. «Aquí está la realidad: para terminar 1A, necesitamos 1 millón de dosis; 1B, necesitamos 3,2 millones de dosis. Recibimos 300.000 dosis por semana. A este ritmo, se necesitarán 14 semanas para pasar 1A y 1B».

Mirando más allá de los grupos ahora elegibles de 1A y 1B, Cuomo dice que el estado está a 47 semanas de vacunar a la cantidad mínima de neoyorquinos necesaria para alcanzar la inmunidad colectiva, considerada el 70 por ciento. Eso se basa en envíos semanales de 300.000 dosis.

El estado ha advertido que estos que reúnen los requisitos para recibir la vacuna el lunes podrían tardar semanas en conseguir una cita si se inscriben a través de los centros estándar, como el sitio web del Departamento de Salud de la ciudad, nyc.gov/vaccinelocations.

Es por ello que algunos grupos como el sindicato de maestros han pedido a sus miembros que lo hagan vía su organización.

Fuente: NY1 Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más