Powered by Google Translate

Nueva Ley de inmigración ya fue enviada por Biden al Congreso

El proyecto del marco legal deberá recibir al visto bueno de ambas cámaras legislativas, dominadas por los demócratas

0 105

Tras inaugurar lo que se anticipa como una nueva era en la Casa Blanca, el nuevo presidente, Joe Biden cumplió en horas su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato, un amplio proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en el país.

Así, los detalles del proyecto de ley que el demócrata fueron remitidos el miércoles 20 de enero al Congreso como parte de su compromiso de «modernizar» el sistema de inmigración, denominado «Ley de Ciudadanía de los EEUU de 2021».

El visto bueno

El proyecto del marco legal deberá recibir al visto bueno de ambas cámaras legislativas, dominadas por los demócratas, y la misma pretende administrar y proteger de «manera responsable» la frontera, mantener a «familias y comunidades seguras y administrar mejor la migración en todo el hemisferio», señaló un comunicado.

Nueva ley de inmigración ya fue enviada por Biden al Congreso
Créditos: Wikimedia Commons

De darse luz verde al proyecto legislativo de Biden, ello supondría la mayor reforma migratoria desde el Gobierno del republicano Ronald Reagan (1981-1989), que legalizó a tres millones de indocumentados en 1986.

Se conoció que Biden, en la noche del miércoles firmó una orden ejecutiva reforzando el programa DACA para jóvenes inmigrantes.

La modernización

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su primera conferencia de prensa destacó que la Ley de Ciudadanía Estadounidense moderniza nuestro sistema de inmigración, ofrece a la gente trabajadora – que ha enriquecido nuestras comunidades y ha vivido aquí por décadas – la oportunidad de convertirse en ciudadanos”.

Nueva Ley de inmigración ya fue enviada por Biden al Congreso
Créditos: Pixabay

“Las prioridades del presidente reflejadas en la propuesta de ley son para administrar la frontera de manera responsable, mantener a las familias (inmigrantes) juntas, fortalecer nuestra economía, abordar las raíces de la migración proveniente de Centroamérica y asegurarnos de que Estados Unidos siga siendo un refugio para quienes huyen de sus países por ser perseguidos”, puntualizó la portavoz.

Psaki también dijo que Biden había firmado un decreto “fortaleciendo DACA”, como parte de una serie de 17 órdenes ejecutivas que firmó poco después de juramentar.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más