Powered by Google Translate

“¡No van a ganar!”: Red social Parler demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

El cofundador del sitio, John Matze,  ha acusado a los gigantes tecnológicos de iniciar la "guerra contra la libertad de expresión"

0 29

Parler, la red social alternativa que se ha convertido en la predilecta entre conservadores descontentos con Facebook y Twitter, presentó una demanda contra Amazon, luego de que la empresa le retiró el alojamiento en sus servidores ante la supuesta proliferación de mensajes violentos.

Tras la suspensión permanente que aplicó Twitter a la cuenta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus seguidores decidieron migrar a la red social Parler.

¿Incitar a la violencia?

Pero, esta red alternativa fue sacada de los servidores de Amazon por presuntamente generar contenido que puede incitar a la violencia.

“¡No van a ganar!”: Red social Parler demandó a Amazon por sacarla de sus servidores
Créditos: Creative Commons

La disposición de Amazon llegó de forma casi simultánea con medidas similares de Apple y Google, que eliminaron la aplicación de sus tiendas virtuales en respuesta a una supuesta violación de sus normas y pocos días después del asalto al Capitolio perpetrado por simpatizantes del presidente Trump con el fin de detener la certificación del triunfo electoral de Joe Biden en un lugar considerado como símbolo de la democracia estadounidense.

Reducir competencia

No obstante, la empresa considera que la decisión de Amazon fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, por lo que pidió al tribunal que emita una orden temporal contra Amazon obligando al gigante a reabrir sus servidores.

El cofundador del sitio, John Matze,  ha acusado a los gigantes tecnológicos de iniciar la «guerra contra la libertad de expresión». «¡No van a ganar! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión e información», sentenció recientemente.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más