Powered by Google Translate

“No Más Muertes” Deliverys de Santiago protestan por la Inseguridad

0 0

“No más muertes” se denomina la campaña emprendida por repartidores de comida, conocidos como delivery, que hacen vida en Santiago de Chile ante el incremento de robos, agresiones y asesinatos desde el establecimiento del confinamiento por la pandemia.

El incremento de las denuncias también son visibles en las redes sociales, donde los repartidores enfocaron su protesta para exigir mayor seguridad y así, poder ejercer con tranquilidad este trabajo indispensable para atender a los santiaguinos que permanecen en cuarentena desde hace más de 14 semanas.

Uber eats delivery
Repartidores de Uber eats se unen a la protestas por inseguridad.

Ante la ausencia de funcionarios carabineros en algunos sectores de la capital chilena, los delincuentes aprovecharon para robar las motos, bicicletas, celulares o dinero en efectivo de los deliverys.

La Policía de Investigaciones, PDI, informó el asesinato de un joven repartidor (33 años) quien recibió un disparo cuando se dirigía a hacer la entrega de un pedido. El hecho ocurrió en el sector de Alto Jahuel, comuna de Buin, cerca de las 19:00 horas de este miércoles.

El organismo de seguridad informó que los delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento no hay detenidos. Con éste serían, al menos, tres los repartidores asesinados en lo que va del mes de junio y cientos de denuncias por asaltos y robos.

La grave situación de inseguridad detonó esta protesta que se realizó tanto en las calles como en las redes sociales bajo los hashtag (etiquetas): #NoMasRobos #NoMasMuertes #Ayuda #SOSDelivery para exigir mayor presencia de las autoridades del orden público en las calles y así garantizar la seguridad ciudadana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más