Powered by Google Translate

“No hay intercambio posible o viable” con Venezuela, recalca EEUU

EE. UU. niega que haya negociado la liberación de estadounidenses en Venezuela a cambio de beneficios petroleros con el gobierno de Nicolás Maduro.

0 287

El gobierno de Estados Unidos recalcó el viernes que no existe posibilidad de un supuesto quid pro quo, en referencia a la posibilidad de estar intercambiando prisioneros estadounidenses detenidos en Venezuela en el marco de las negociaciones sobre petróleo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“No ha habido tal cosa. Hemos estado trabajando por la libertad de estos estadounidenses injustamente detenidos en Venezuela desde el comienzo de este gobierno. Para nosotros no hay intercambio posible o viable”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Price defendió la postura de Washington de usar “todos los recursos” a su alcance por la liberación de los detenidos.

Las críticas a la Administración Biden llegaron de parte del senador republicano por Florida Marco Rubio, quien junto a sus colegas y correligionarios, Rick Scott y Carlos Jiménez, lanzaron duros señalamientos en una misiva.

“Desafortunadamente, según los informes, la delegación de la administración enviada a Venezuela la semana pasada tenía el propósito declarado de utilizar las sanciones estadounidenses impuestas al régimen de Maduro como moneda de cambio con una dictadura ilegítima para producir más petróleo”, indica la carta.

El pasado miércoles el gobierno de Maduro liberó a un estadounidense, un ejecutivo de la petrolera Citgo –otros cinco de la misma compañía continúan detenidos en Caracas-, y a un cubanoestadounidense.

Washington procedió a un acercamiento con Maduro en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania, buscando fortalecer la “seguridad energética”, según ha explicado la Casa Blanca.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.