Powered by Google Translate

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, es condenado a prisión por corrupción

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, es el segundo exmandatario en ser condenado por la justicia, después de su antecesor y mentor político Jacques Chirac

0 16

Un tribunal declaró al expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, culpable por corrupción al haber intentado sobornar a un juez y por tráfico de influencias, condenándolo a tres años de cárcel.

Sarkozy se convierte en el primer expresidente francés en recibir una pena de este tipo. No obstante, el exmandatario de 66 años, no irá a prisión como tal, ya que su pena a un año de cárcel en firme puede ser conmutada y el tribunal no ordenó su arresto tras pronunciar el veredicto.

Condenados por la justicia

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, es el segundo exmandatario en ser condenado por la justicia, después de su antecesor y mentor político Jacques Chirac en 2011 por malversación de fondos públicos cometida cuando era alcalde de París. Pero por problemas de salud, Chirac nunca compareció ante la corte.

Sarkozy, que repitió incansablemente durante su juicio que nunca ha cometido «el más mínimo acto de corrupción», escuchó su sentencia de pie frente al tribunal, aparentemente impasible.

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, es condenado a prisión por corrupción
Créditos: Wikimedia Commons

El expresidente de derecha y sus abogados no hicieron ninguna declaración al salir de la sala.

El tribunal de París también condenó a la misma pena al exmagistrado, Gilbert Azibert, y al histórico abogado del expresidente, Thierry Herzog. Este último también fue condenado a una inhabilitación profesional de 5 años.

Efectos devastadores

Los jueces dictaminaron que hubo un «pacto de corrupción» entre Sarkozy, Herzog y Azibert.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-confirma-la-condena-al-exviceministro-de-Seguridad-Publica-de-El-Salvador-por-el-asesinato-de-cinco-jesuitas-espanoles-en-1989 telocuentonews
Créditos: ErikaWittlieb / Pixabay

Las penas son inferiores a las que había solicitado la fiscalía: cuatro años de prisión, dos de los cuales firmes, alegando que la imagen presidencial se había visto «afectada» por este caso que tuvo «efectos devastadores».

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más