Powered by Google Translate

Maduro y Ortega felicitan a Joe Biden por su victoria

El pasado 29 de octubre Joe Biden, comentó a la cadena Univision que de ganar la elección presidencial no suavizaría las sanciones a las dictaduras socialistas como las de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

0 56

Este sábado, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, enviaron sus felicitaciones a la fórmula demócrata de Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

«Saludamos a Usted, a su vicepresidente la Senadora Kamala Harris, a su esposa, la Doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la esperanza de un mundo de respeto, diálogo, y paz, porque la humanidad entera necesita reecontrarse con la concordia y el bien común», reza el mensaje firmado por Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Y agregan: «compartimos, le deseamos un camino, que aunque sabemos difícil, con confianza en el Altísimo, Padre de todos, podrá abrir un nuevo tiempo para su país, su pueblo, y para la población con la dignidad en el mundo».

Asimismo, el presidente en disputa de Venezuela, Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: «Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asímismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris».

Sin embargo, el pasado 29 de octubre, Joe Biden comentó a la cadena Univisión que de ganar la elección presidencial no suavizaría las sanciones a las dictaduras socialistas como las de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

«No, no las suavizaría, es más a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco», prometió Biden.

 

Las críticas de Trump

 

La semana pasada, Donald Trump -presidente de los Estados Unidos, que perdió la posibilidad de ser reelecto a la presidencia- comentó que Biden había traicionado a Venezuela cuando elogió a Maduro. A su juicio, la victoria del demócrata daría beneficios a los gobiernos dictatoriales.

“Una administración de Biden-Harris sería el sueño de los dictadores socialistas. La razón por la que el socialista colombiano y exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro y el venezolano Diosdado Cabello apoyan a Biden, es porque saben que él siempre ha sido débil con el socialismo”, expresó el mandatario estadounidense durante una entrevista al Diario de Las Américas.

También recordó otras decisiones de Biden en el pasado: “traicionó al pueblo nicaragüense cuando votó por recortar los fondos para los grupos que combatían el sandinismo. Traicionó a Puerto Rico cuando votó a favor de enviar su industria farmacéutica a la China comunista. Traicionó a Cuba cuando hizo concesiones unilaterales al régimen de Castro que no merecía. Y traicionó a Venezuela cuando elogió a Nicolás Maduro. Siempre defenderé la libertad, los derechos humanos y nuestros grandes aliados democráticos, como el pueblo de Colombia y todos los que luchan por la libertad”.

 

 

Fuente: 100Noticias y El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.