Powered by Google Translate

Negocios de Los Ángeles preparados para pedir pruebas de vacunación anticovid

La orden incluye a todas las personas que son elegibles para una vacuna contra la COVID-19

0 77

Desde este lunes 8 de noviembre entró en vigor la ordenanza SafePassLA mediante la cual la mayoría de los espacios públicos interiores de la ciudade Los Ángeles requerirán técnicamente una prueba de vacunación completa contra el coronavirus.

Es un mandato estricto, pues la ley abarca su cumplimiento en restaurantes, salones de belleza, peluquerías y barberías, cines, salas de conciertos, centros comerciales y grandes eventos al aire libre o de entretenimiento como el Staples Center y salas de cine.

La orden incluye a todas las personas que son elegibles para una vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con datos de la ciudad, en Los Ángeles, donde residen unos 4 millones de personas, casi el 70% de ellos de 12 años en adelante están completamente vacunados.

A partir de este lunes, lunes, funcionarios de salud y de gobierno comenzarán la divulgación de la ley y la educación sobre la nueva política en la ciudad, pero la aplicación real no comenzará hasta el 29 de noviembre. Las empresas que violen la ordenanza recibirán una multa de $ 1,000 por una segunda violación.

Por una tercera violación se aplicará una multa de $ 2,000 y una multa de $ 5,000 por una cuarta y subsiguientes violaciones.

A nivel del condado

En el condado de Los Ángeles desde el jueves pasado, la ley requiere que las personas que acudan o trabajen en el interior de un bar, bodega, cervecería o discoteca tienen que estar completamente vacunados contra la COVID-19.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud de California, del total de 71,852 muertes por COVID-19 en el estado, hasta la fecha, 26,533, es decir, el 36.92% de los fallecimientos en el estado han ocurrido en el condado de Los Ángeles.

Fuente: Controlador de la ciudad de Los Ángeles

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.