Powered by Google Translate

Nayib Bukele: “Queremos abrirnos al mundo y lo único que pedimos es respeto”

El presidente Nayib Bukele destacó que "el país ha mejorado su relación con otras naciones en beneficio de la educación, la innovación tecnológica y el comercio"

0 73

«El Salvador está en un proceso de transformación», según informó la prensa oficial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al afirmar que «parte del cambio ha sido mejorar la imagen del país y extender los lazos con las demás naciones».

En un comunicado se precisó que el jefe de Estado «busca fortalecer y ampliar sus relaciones, pero indicó que todo será sobre la base del respeto mutuo. Sin chantajes, sin intromisión en asuntos internos ni condicionamientos».

“Queremos abrirnos al mundo y lo único que pedimos –a todo el mundo– es respeto. Nada más. Nosotros, también, ofrecemos respeto”, sostuvo Bukele.

En el texto oficial se asegura que «durante la gestión actual, el país ha mejorado su relación con otras naciones en beneficio de la educación, la innovación tecnológica y el comercio».

Las palabras de Bukele llegaron en ocasión de la inauguración de Sunset Park, parte de Surf City I, fase 2. que es una contribución del gobierno de la República de Popular China, como seguimiento a la visita que hizo el mandatario salvadoreño a ese país para encontrarse con su homólogo Xi Jinping (2019).

Se remarcó que «junto con Sunset Park, la cooperación china está en el proceso de construir el primer estadio nacional salvadoreño y una nueva biblioteca en el Centro de San Salvador, sin pedir nada a cambio, excepto mantener la amistad».

“Este no es un país aislacionista, ni xenófobo, ni estamos en contra de los extranjeros, ni de otras culturas”, insistió el gobernante salvadoreño.

En la misiva se apuntó que otros ejemplos de la importancia que tiene una mayor apertura son las exportaciones. Al respecto, se aseveró que «El Salvador tiene 118 destinos para los bienes que elabora, en una lista de 835 productos con una demanda en crecimiento».

Luego -indicaron-  están las iniciativas para que empresas de Canadá reciban a trabajadores del país en condiciones dignas, con intermediación del Gobierno, para que obtengan ingresos que les permitan sacar adelante a sus familias.

Aseguran que «grupos de inversionistas de diversos orígenes continúan apostando al país para ejecutar proyectos financieros inspirados en la Ley Bitcoin, impulsar las energías renovables, inaugurar vuelos, fabricar bienes tecnológicos y demás».

“Tenemos los brazos abiertos, invitando a todas las culturas, a todos los países, a todas las nacionalidades, de punta a punta del globo terrestre. Que vengan a visitarnos, a conocernos, que comercien con nosotros”, subrayó el Presidente Bukele.

Fuente: Presidencia de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.