Powered by Google Translate

NASA suspende el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos

"No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien", dice el administrador de la NASA, Bill Nelson

0 19

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el director de lanzamiento detuvo el intento de lanzamiento de Artemis I previsto para este lunes porque el cohete espacial presentó problemas técnicos.

«No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien», dice el administrador de la NASA, Bill Nelson.

A su juicio, «es ilustrativo que esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar».

De hecho, el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion permanecen en una configuración segura y estable.

En un comunicado se indicó que los controladores de lanzamiento continuaban evaluando por qué una prueba de sangrado para que los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa central alcanzaran el rango de temperatura adecuado para el despegue no tuvo éxito y se quedó sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, apuntó en la misiva

Los equipos continúan en espera mientras continúa la recopilación de datos
Los equipos están en espera en la cuenta regresiva en T-40 minutos mientras los ingenieros evalúan por qué la prueba de sangrado para acondicionar los motores no tuvo éxito. El cohete y la nave espacial Artemis I se encuentran en condiciones estables y seguras.

De hecho, los ingenieros que solucionan problemas de acondicionamiento del motor.

Mientras continúa la carga de oxígeno líquido en la etapa de propulsión criogénica provisional y los tanques de la etapa central continúan rellenándose con propulsores, los ingenieros están solucionando un problema que condiciona uno de los motores RS-25 (motor 3) en la parte inferior de la etapa central.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.