Powered by Google Translate

NASA ejecuta ensayo de la misión Artemis a la Luna con algunos problemas

El equipo intentó arreglar la fuga calentando la desconexión rápida y luego enfriándola para realinear un sello, pero sus esfuerzos no solucionaron el problema

0 22

El programa de la agencia espacial estadounidense NASA que pretende llevar nuevamente a los humanos a la Luna efectuó ayer lunes, con algunos problemas, una prueba en el Centro Espacial Kennedy de Florida que consistió especialmente en el llenado de tanques de combustible y el conteo regresivo.

En un comunicado destacó que el ensayo general mojado de Artemis I terminó ayer a las 7:37 pm EDT en T-29 segundos en la cuenta regresiva.

La prueba de ayer lunes marcó la primera vez que el equipo cargó por completo todos los tanques de propulsor del cohete Space Launch System y procedió a la cuenta regresiva del lanzamiento terminal, cuando muchas actividades críticas ocurren en rápida sucesión.

Durante las operaciones de carga de propulsor más temprano ese día, los controladores de lanzamiento encontraron una fuga de hidrógeno en la desconexión rápida que conecta un umbilical del mástil de servicio de cola en el lanzador móvil a la etapa central del cohete.

El equipo intentó arreglar la fuga calentando la desconexión rápida y luego enfriándola para realinear un sello, pero sus esfuerzos no solucionaron el problema.

 

Luego, los controladores de lanzamiento desarrollaron un plan para enmascarar los datos asociados con la fuga que provocaría una retención del secuenciador de lanzamiento en tierra, o la computadora de lanzamiento, en un escenario de día de lanzamiento real, para permitirles llegar lo más lejos posible en la cuenta regresiva.

El tiempo requerido para desarrollar el plan requirió un tiempo de espera prolongado durante las actividades de la cuenta regresiva, pero pudieron reanudarse con los últimos 10 minutos de la cuenta regresiva, llamado conteo terminal.

Durante el conteo de terminales, los equipos realizaron varias operaciones críticas que deben realizarse para el lanzamiento, incluido el cambio de control del secuenciador de lanzamiento terrestre al secuenciador de lanzamiento automatizado controlado por el software de vuelo del cohete, un paso importante que el equipo quería lograr.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.