Powered by Google Translate

NASA: efectos a largo plazo por calentamiento son “imprevisibles”

Advierten que ya son visibles los efectos inmediatos en forma de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más usuales

0 14

Más allá de los récords y de que los años 2020 y 2016 hayan igualado como los más calientes del registro histórico, los científicos alertan sobre la “tendencia sostenida y “muy preocupante” de que la Tierra no se enfría desde los últimos siete años y son “imprevisibles” los efectos a largo plazo.

Así lo manifestó el científico español Alfonso Delgado-Bonal, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, quien recalcó que ya son visibles los efectos inmediatos en forma de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más usuales, aunque las consecuencias a largo plazo son imprevisibles.

“Si sigue esta tendencia, los efectos no los podemos ni siquiera prever o medir, es muy preocupante”, señaló el físico atmosférico, natural de Salamanca (Castilla y Léon).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) difundió a finales de esta semana su reporte anual sobre la temperatura del planeta, que reflejó que el promedio global del año 2020 fue 1,84 grados Fahrenheit (1,02 grados Celsius) más caliente que la media entre 1951-1980 que se usa como referencia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más