Powered by Google Translate

NASA cancela nuevamente el lanzamiento de la misión lunar Artemis I

0 29

La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta nuevamente, así lo dio a conocer la NASA a través de su cuenta de Twitter. Los científicos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito.

«El director de lanzamiento canceló el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy aproximadamente a las 11:17 am EDT. Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System», detalla el comunicado oficial.

«Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales», agrega.

El lanzamiento estaba programado para la tarde del sábado 3 de septiembre, sin embargo, el equipo descubrió una fuga de hidrógeno líquido, producto usado como propulsor en la gran etapa central del cohete. Esta fuga impidió que el equipo de lanzamiento pudiera llenar el tanque.

La misión Artemis I es la parte inicial de un programa que pretende regresar a los seres humanos a la Luna y, eventualmente, aterrizar misiones tripuladas en Marte.

 

 

 

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.