Powered by Google Translate

NASA anuncia dos nuevas misiones a Venus

Nelson detalló que la misión Davinci+ investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, mientras que Veritas estudiará la topografía de Venus.

0 11

La NASA anunció este miércoles que enviará entre 2028 y 2030 dos nuevas misiones (Davinci+ y Veritas) a Venus, con el objetivo de continuar con la exploración de este planeta, donde la agencia espacial estadounidense no ha estado en los últimos 30 años.

«Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años», dijo en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Nelson detalló que la misión Davinci+ investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, mientras que Veritas estudiará la topografía de Venus.

Uno de los objetivos científicos de Davinci+ será comprender el origen de la atmósfera de Venus, cómo ha evolucionado y por qué es diferente a las atmósferas de la Tierra y Marte.

Por su parte, la misión Veritas explorará las oscuras nubes del planeta a través de un sistema de radar de última generación para crear mapas globales en 3D y un espectrómetro de infrarrojo, con el fin de averiguar de qué está hecha la superficie.

Asimismo, la NASA busca medir el campo gravitacional del planeta para determinar la estructura del interior de Venus y así establecer una idea más completa de los procesos geológicos pasados y presentes del planeta.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más