Powered by Google Translate

NASA alerta que un asteroide «potencialmente peligroso» pasará mañana cerca de la Tierra

El asteroide tendría casi el doble de la altura del Empire State Building de Nueva York, o casi la misma altura que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai

0 211

La administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) alertó que un gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” se alista para pasar cerca de la Tierra este jueves 28 de abril.

Los datos del Centro de Estudios Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA muestran que la roca espacial, denominada 418135 (2008 AG33), hará un acercamiento cercano a la Tierra a fines de abril.

Se especificó que “a las 2:46 a. m. UTC del 28 de abril o a las 10:46 p. m. EDT del 27 de abril, el asteroide se acercará a unos dos millones de millas de nuestro planeta, relativamente cercano en términos astronómicos, aunque no hay riesgo de colisión con la Tierra”.

NASA alerta que un asteroide "potencialmente peligroso" pasará mañana cerca de la Tierra
Creditos: Creative Commons

Según los científicos, la roca 2008 AG33 se encuentra entre los asteroides más grandes que se acercarán a nuestro planeta este año.

En su punto más cercano, el asteroide 2008 AG33, que viaja a más de 30 veces la velocidad del sonido, se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Esto puede sonar como una distancia lejana, pero según los estándares espaciales, en una brecha cercana.

La roca espacial fue identificada por primera vez el 12 de enero de 2008 por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona y pasó por la Tierra por última vez el 1 de marzo de 2015, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Este asteroide pasa por nuestro planeta aproximadamente cada siete años, y se prevé que el próximo sobrevuelo cercano se produzca el 25 de mayo de 2029.

De acuerdo con el CNEOS, se estima que 2008 AG33 mide entre 330 metros y 740 metros (1.083 pies y 2.428 pies) de diámetro en función de su magnitud observable.

Así, el asteroide tendría casi el doble de la altura del Empire State Building en la ciudad de Nueva York, o casi la misma altura que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai.

La NASA alerta que un gran asteroide pasará por la Tierra el 21 de marzo telocuentonews
Créditos: Pixabay

Incluso en el extremo inferior de la estimación de tamaño, el asteroide aún sería más alto que la icónica Torre Eiffel en París.

El asteroide más grande que se aproximará a nuestro planeta este año, según datos de CNEOS, será 7335 (1989 JA), el cual se estima que mide 1,8 kilómetros (1,1 millas) de ancho. Esta roca espacial pasará con seguridad por nuestro planeta a finales de mayo.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.