Powered by Google Translate

Nació el primer bebé durante la caravana migrante en Tonalá, Chiapas

La familia del pequeño bebé decidirá si continuará en la caravana migrante en el municipio de Tonalá o se quedarán algunos días en Pijijiapan

0 45

En el municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Chiapas nació ayer 03 de noviembre el primer bebé de la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos.

El recién nacido fue nombrado Kerby Alfred, quien de acuerdo a la ley tendrá de manera automática la ciudadanía mexicana. Se conoció que su madre ya no continuará con la caravana y está en espera de protección por parte del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Medios locales reseñaron que la mujer haitiana de 28 años, madre de Kerby, es parte de la 70 embarazadas que han estado transitando en la caravana migrante desde el municipio de Tapachula. Ella fue ingresada al hospital básico comunitario con labores de parto y este pasado martes nació su bebé.

La familia del pequeño bebé decidirá si continuará en la caravana migrante en el municipio de Tonalá o se quedarán algunos días en Pijijiapan, para evitar de que el bebé sufra las condiciones climatológicas adversas de la localidad.

Esta mujer es la persona que fue llevada de emergencia al hospital de Tonalá por el inminente nacimiento de su bebé, a la que en un comunicado el Instituto Nacional de Migración señaló a Luis Villagrán de haberla sacado del hospital de Mapastepec con contracciones propias del embarazo y haberla integrado a la caravana migrante.

En un comunicado se precisó que “a solicitud de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaron ayer al hospital a una joven de nacionalidad haitiana que dijo tener ocho meses de embarazo y manifestaba contracciones y fuertes dolores en el vientre.

La mujer de 28 años de edad arribó a las instalaciones del nosocomio de Mapastepec, Chiapas, en compañía de quien señaló como su marido y quien expresó presentar dolor de cabeza.

Ya en las instalaciones hospitalarias, uno de los autodenominados líderes de la caravana migrante que partió el pasado 23 de octubre, de Tapachula, en dicha entidad, los localizó y tras dialogar con el esposo, determinó su retiro para integrarlos de nueva cuenta al contingente.

El INM refrenda el compromiso para brindar auxilio a las personas extranjeras en condición de movilidad, con especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultas mayores o con alguna lesión física.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.