Powered by Google Translate

Murió el príncipe Felipe del Reino Unido, esposo de la Reina Isabel II

El esposo de la Reina abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tras ser intervenido con éxito de una dolencia cardiaca preexistente

0 500

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, murió pacíficamente en el Castillo de Windsor.

Felipe de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años en el palacio de Windsor, según ha anunciado la familia real británica.

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El esposo de la Reina abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tras ser intervenido con éxito de una dolencia cardiaca preexistente. “Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó la nota.

Se conoció que aunque el consorte de la Reina tiene derecho a un funeral de Estado en toda regla, el Príncipe Felipe insistió en vida en que no quería provocar incomodidades de un velatorio en Westminster.

«El proceso para decidir cuándo debe llevarse a cabo un funeral de Estado para alguien distinto del Soberano es relativamente impreciso, entre otras cosas porque ha sucedido en muy contadas ocasiones en la Historia», señala un documento del Parlamento británico que data de 2013.

En vez de ser depositado en la Abadía de Westminster, el Duque de Edimburgo reposará en el Palacio de St. James, donde estuvo el féretro de la Princesa Diana varios días en 1997 antes de sus funerales. Algunos medios señalan que el público no tendrá acceso al lugar.

Respecto a los funerales, se celebrarían en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. No asistirían jefes de Estado y personalidad mundiales, fuera de algunos dirigentes de países de la Commonwealth. El funeral estará abierto solo a familiares y amigos personales del Duque de Edimburgo, además de ese pequeño número de jefes de Estado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más