Powered by Google Translate

Murió el Ministro de Transporte de Argentina en un accidente automovilístico

Meoni se movilizaba rumbo a su residencia después de participar en el programa "Capitales Alternas" junto con el presidente Alberto Fernández

0 28

El Ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, falleció en la noche de ayer viernes tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a informes, el automóvil del ministro se volcó a la altura del kilómetro 112  de la Ruta 7 de la provincia. Meoni se movilizaba rumbo a su residencia después de participar en el programa «Capitales Alternas» junto con el presidente Alberto Fernández.

Horas previas

Horas previas al siniestro, Meoni había señalado que desde la cartera de Transporte se estaban gestionando recursos y material humano para restablecer el sistema ferroviario en la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández expresó su tristeza por la muerte de Meoni . A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó: “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Meoni”.

El mandatario sostuvo que, con su deceso, la Argentina pierde a “un político cabal, incansable y honesto” y a un “funcionario ejemplar”.

Más adelante manifestó que, con “sincero pesar, acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”.

De 56 años, casado y padre de dos hijos, el ministro Mario Meoni fue intendente del partido bonaerense de Junín, entre 2003 y 2015 y desde el mismo 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.

La investigación

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación.

El próximo comunicado oficial se confeccionará con base en el trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso.

Fuente: Prensa Presidencial de Argentina

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más