Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza arresta a varios migrantes con antecedentes criminales en Río Grande

0 40

Agentes del sector del Valle del Río Grande, en Texas (Estados Unidos), arrestaron a tres pandilleros y un delincuente sexual, todos provenientes de El Salvador.

El miércoles 8 de diciembre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) se encontraron con un ciudadano de El Salvador, cuya verificación de antecedentes reveló que pertenece a la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13).

El salvadoreño de 34 años fue sentenciado en 2011 por un tribunal de Georgia a 18 meses de prisión por distribución de cocaína. También recibió una condena de 46 meses de reclusión por delitos vinculados a la inmigración, por lo que posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.

Esa noche, los agentes de MCS que realizaban tareas de procesamiento identificaron a un ciudadano salvadoreño cuyas verificaciones de antecedentes revelaron su afiliación a la pandilla Sureña. En 2008, fue sentenciado a seis meses de reclusión por infligir lesiones corporales a un cónyuge / conviviente en California. Tres años después, fue arrestado nuevamente y sentenciado a dos años de prisión por el mismo cargo, además de tres años de prisión por asalto con arma mortal que causa grandes lesiones corporales.

El 9 de diciembre, agentes de MCS detuvieron a un grupo de cinco migrantes cerca de Hidalgo. Los controles de antecedentes de un ciudadano salvadoreño revelaron que fue acusado en El Salvador de agresión sexual a un menor en 2013. Más tarde esa noche, los agentes se encontraron con otra MS-13, que había sido condenada a 185 días de encarcelamiento, en 2019, por estar en los EE. UU. después de haber sido deportado previamente.

En el lapso de una semana, los agentes de RGV se han encontrado con nueve arrestos importantes en todo el Valle del Río Grande.

Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.

 

 

 

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.