Powered by Google Translate

Mujer sudafricana da a luz a diez bebés

0 443

Con 29 semanas de embarazo, una mujer sudafricana dio a luz a diez bebés, superando el récord de una maliense que dio a luz a nueve pequeños en Marruecos. Dos de los recién nacidos no habían sido detectados por los escáneres iniciales.

El parto fue por cesárea en el hospital de Pretoria, según informaron este martes los medios locales. La madre se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado”, dijo el padre de los diez niños tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

De acuerdo a la propia Sithole dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados “en el conducto erróneo”. Por su parte, la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual.

“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, indicó la doctora, para quien “el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”.

“Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, agregó Mawela.

Embarazos de este tipo son consecuencia generalmente de tratamientos de fertilidad, pero la mujer aseguró que ese no había sido su caso y que sufrió fuertes dolores en las piernas desde las ocho semanas de gestación.

Con el nacimiento de los diez bebés, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que dio a luz a nueve bebés en Marruecos.

 

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más