Powered by Google Translate

Pandemia del COVID-19 ha matado a más de 250.000 personas en EEUU

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado más de cientos de mil muertes en el mundo

0 19

En menos de 10 meses, la enfermedad del coronavirus ha matado a más personas en Estados Unidos que los accidentes cerebrovasculares, los suicidios y los accidentes automovilísticos combinados en un año completo en el país.

La Universidad Johns Hopkins a través de su conteo diario, reveló que la COVID-19 ha cobrado la vida de 250.000 personas en Estados Unidos en menos de 10 meses.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado más de cientos de mil muertes en el mundo

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en promedio, 24.166 personas fallecen anualmente en accidentes automovilísticos (El número incluye conductores y pasajeros que murieron en accidentes automovilísticos, no otros como ciclistas o peatones que murieron como resultado de accidentes automovilísticos).

Acorde con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) un promedio de 141.952 personas en Estados Unidos mueren de accidentes cerebrovasculares cada año.

Otras cifras apuntan que un promedio de 42.200 personas perecieron a causa de la gripe cada año desde 2014 hasta 2018.

Otras estadísticas revelan que el número de óbitos por COVID-19 es ahora cinco veces mayor que las muertes por suicidio cada año. De acuerdo con los reportes académicos, en promedio, 45.439 personas murieron cada año por suicidio entre 2014 y 2018, según datos de los CDC.

A los investigadores de la Universidad de Nueva York les preocupa que el número de suicidios sea mayor en 2020 debido al estrés pandémico.

Se reveló que el cáncer sigue la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos, sin embargo, no se proyecta un cambio de tendencia para este año. De hecho, un promedio de 612.725 personas mueren de cáncer en el país cada año, según datos reportados por los  CDC.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más